Available courses

Tutoría CAE 2020-2

Tutoría CAE 2020-2

La Licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica (LEIP) se vincula al Centro de Atención a  Estudiantes (CAE) para poner a disposición de sus alumnos el servicio de Tutoría.

¿Qué es la Tutoría?

Proceso de acompañamiento durante la formación de los estudiantes, mediante la atención personalizada a un estudiante, o a un grupo reducido de estudiantes, por parte de académicos competentes y formados para esta función…” (ANUIES, 2000).

Módulo 4. Educación, sociedad y cultura 2020-2

Módulo 4. Educación, sociedad y cultura 2020-2

La finalidad de este módulo es establecer la relación que hay entre  sociedad, cultura y educación, considerando la importancia del pasado en su construcción,  los elementos objetivos y subjetivos  que rigen las prácticas sociales, educativas y culturales, sus mecanismos de reproducción y posibilidades de transformación, para contribuir en la reflexión, análisis y alternativas a problemas educativos  reales nacidos del contexto  económico, político, social y cultural de nuestro país.

Módulo 8. Teorías del aprendizaje y práctica pedagógica 2020-2

Módulo 8. Teorías del aprendizaje y práctica pedagógica 2020-2

En la Acción del ser humano se expresa y sintetiza la organización del pensamiento alcanzado en un momento histórico determinado. En la acción están presentes los fines, las herramientas teóricas y materiales que se ha alcanzado  para atender los problemas que le presentan. A través de la atención a la acción es como el hombre ha detectado problemas y planteado preguntas que lo acercan a una  solución.

Módulo 10. Construcción de proyectos de intervención e investigación 2020-2

Módulo 10. Construcción de proyectos de intervención e investigación 2020-2

Tu como estudiante de la licenciatura en educación e innovación pedagógica, enfrentas dos opciones de desarrollo: el ser un profesional técnico o ser un profesional investigador; como profesional técnico, el licenciado circunscribe su desempeño en repetir los esquemas de trabajo elaborados por especialistas, limitando su participación en el proceso educativo; el licenciado-investigador convierte su actividad en valiosa fuente de información que puede concretarse en una investigación para intervenir la acción educativa.

Módulo 12. La acción educativa como praxis innovadora 2020-2

Módulo 12. La acción educativa como praxis innovadora 2020-2

La polisemia del término innovar nos lleva a la revisión de lo que se ha escrito al respecto y a tratar de construirle un significado de acuerdo a la intención formativa de este módulo. Al mismo tiempo, se destaca que la acción, la praxis, la ética, la política y la tecnología, están necesariamente implicadas al innovar y le dan un sentido, un significado, un contexto y una forma de hacerla. En este módulo se pretende elaborar una propuesta educativa innovadora construida con los criterios que se van construyendo en el transcurso del módulo.

Módulo 14 CN. La cultura alimentaria de los pueblos originarios de América: una perspectiva desde la Antropología Educativa y las Ciencias Naturales. 2020-2

Módulo 14 CN. La cultura alimentaria de los pueblos originarios de América: una perspectiva desde la Antropología Educativa y las Ciencias Naturales. 2020-2

La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y la Licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica (LEIP) te dan la bienvenida a este módulo, pensado como un espacio académico para la construcción de conocimiento reflexivo y del pensamiento crítico y creativo.

En particular, interesa que mediante una experiencia  formativa significativa amplíes y profundices tu  aprendizaje vinculado la problemática de la educación alimentaria nutricional desde el ámbito de las Ciencias Naturales con un enfoque de la complejidad.




Módulo 16 CN. La cultura alimentaria de los pueblos originarios de América: una perspectiva desde la Antropología Educativa y las Ciencias Naturales. 2020-2

Módulo 16 CN. La cultura alimentaria de los pueblos originarios de América: una perspectiva desde la Antropología Educativa y las Ciencias Naturales. 2020-2

La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y la Licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica (LEIP) te dan la bienvenida a este módulo, pensado como un espacio académico para la construcción de conocimiento reflexivo y del pensamiento crítico y creativo.

En particular, interesa que mediante una experiencia  formativa significativa amplíes y profundices tu  aprendizaje vinculado la problemática de la educación alimentaria nutricional desde el ámbito de las Ciencias Naturales con un enfoque de la complejidad.




Módulo 12. La acción educativa como praxis innovadora 20

Módulo 12. La acción educativa como praxis innovadora 20

La polisemia del término innovar nos lleva a la revisión de lo que se ha escrito al respecto y a tratar de construirle un significado de acuerdo a la intención formativa de este módulo. Al mismo tiempo, se destaca que la acción, la praxis, la ética, la política y la tecnología, están necesariamente implicadas al innovar y le dan un sentido, un significado, un contexto y una forma de hacerla. En este módulo se pretende elaborar una propuesta educativa innovadora construida con los criterios que se van construyendo en el transcurso del módulo.