Te damos la más cordial bienvenida a esta oferta educativa con la cual la Universidad Pedagógica Nacional espera brindarte un espacio académico para la reflexión, el fomento del pensamiento crítico y tu desarrollo profesional.


Para alcanzar las metas de esta licenciatura es necesario sentirse en confianza entusiasmarse por vivir una nueva experiencia de aprendizaje. Si tienes algún tropiezo existe un equipo para apoyarte: Tu tutor en cuestiones académicas, el soporte técnico en caso de problemas con la plataforma y la coordinación del programa educativo para preguntas académico-administrativas; además puedes también compartirlo con tus compañeros para que entre todos, podamos apoyarte y resolverlo. Somos parte de un solo equipo y tú eres una pieza clave, por lo que esperamos contar con tu apoyo y compromiso.

En este módulo, se trabajará la experiencia educativa multidimensional a partir de tres dimensiones, la inicial a este campo plural, es decir la teórica, otra dimensión  tiene que ver con noción de praxis, es decir la compleja articulación teoría-práctica y una tercera dimensión de aplicación, se inicia con la experiencia tanto reflexiva, como expresiva y afectiva que presentan la problemática de la interculturalidad y la diversidad en sus dimensiones política, social y artística.

En la Acción del ser humano se expresa y sintetiza la organización del pensamiento alcanzado en un momento histórico determinado. En la acción están presentes los fines, las herramientas teóricas y materiales que se ha alcanzado  para atender los problemas que le presentan. A través de la atención a la acción es como el hombre ha detectado problemas y planteado preguntas que lo acercan a una  solución.

La Licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica (LEIP) se vincula al Centro de Atención a  Estudiantes (CAE) para poner a disposición de sus alumnos el servicio de Tutoría.

¿Qué es la Tutoría?

Proceso de acompañamiento durante la formación de los estudiantes, mediante la atención personalizada a un estudiante, o a un grupo reducido de estudiantes, por parte de académicos competentes y formados para esta función…” (ANUIES, 2000).