En este módulo Sujetos, procesos educativos y grupales se profundizará en el estudio de los grupos, de manera que se revisará con mayor detalle su influencia en la formación de los sujetos y se tocarán algunos aspectos que sirven de sustento a la coordinación de los mismos con intensiones educativas.

Bienvenidos al Módulo 6

El módulo Educación e Historicidad, te brinda una metodología de análisis de los fenómenos socio-históricos, que se fundamenta en la comprensión de los problemas  del presente para analizar el pasado es decir, ver la utilidad del estudio del pasado en función a la explicación de las tensiones que aquejan al mundo donde estás parado.

Tu como estudiante de la licenciatura en educación e innovación pedagógica, enfrentas dos opciones de desarrollo: el ser un profesional técnico o ser un profesional investigador; como profesional técnico, el licenciado circunscribe su desempeño en repetir los esquemas de trabajo elaborados por especialistas, limitando su participación en el proceso educativo; el licenciado-investigador convierte su actividad en valiosa fuente de información que puede concretarse en una investigación para intervenir la acción educativa.

La Licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica (LEIP) se vincula al Centro de Atención a  Estudiantes (CAE) para poner a disposición de sus alumnos el servicio de Tutoría.

¿Qué es la Tutoría?

Proceso de acompañamiento durante la formación de los estudiantes, mediante la atención personalizada a un estudiante, o a un grupo reducido de estudiantes, por parte de académicos competentes y formados para esta función…” (ANUIES, 2000).