La Licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica (LEIP) se vincula al Centro de Atención a  Estudiantes (CAE) para poner a disposición de sus alumnos el servicio de Tutoría.

¿Qué es la Tutoría?

Proceso de acompañamiento durante la formación de los estudiantes, mediante la atención personalizada a un estudiante, o a un grupo reducido de estudiantes, por parte de académicos competentes y formados para esta función…” (ANUIES, 2000).

En este módulo se parte del estudio de las relaciones que establecen entre los individuo, la escuela y otras instituciones sociales, con la finalidad de reconocer los procesos a través de los cuales se generan prácticas y discursos educativos.

En este módulo se abordan aspectos relacionados con la gestión educativa y la creación de Ambientes de Aprendizaje para promover cambios e innovaciones de carácter educativo en las instituciones y organizaciones.

En la Acción del ser humano se expresa y sintetiza la organización del pensamiento alcanzado en un momento histórico determinado. En la acción están presentes los fines, las herramientas teóricas y materiales que se ha alcanzado  para atender los problemas que le presentan. A través de la atención a la acción es como el hombre ha detectado problemas y planteado preguntas que lo acercan a una  solución.