La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal

12 Cursos

2024

Módulo 15. CN. La cultura alimentaria de los pueblos originarios de América: una perspectiva desde la Antropología Educativa y las Ciencias Naturales. 2024-1

 

La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y la Licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica (LEIP) te dan la bienvenida a este módulo, pensado como un espacio académico para la construcción de conocimiento reflexivo y del pensamiento crítico y creativo.

En particular, interesa que mediante una experiencia  formativa significativa amplíes y profundices tu  aprendizaje vinculado la problemática de la educación alimentaria nutricional desde el ámbito de las Ciencias Naturales con un enfoque de la complejidad.

 

 

 

 

 

 

2024

Módulo 13. CN. Educación Alimentaria y Ciencias Naturales en el S. XXI 2024-1

 

La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y la Licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica (LEIP) te dan la bienvenida al presente módulo con el cual se espera brindarte un espacio académico para la reflexión, así como para el desarrollo y fortalecimiento del pensamiento crítico y creativo.

El desarrollo del módulo implica que de manera entusiasta te intereses e involucres en una experiencia dinámica de aprendizaje relacionada con el ámbito de las Ciencias Naturales, en específico con el de la Educación Alimentaria Nutricional.

 

Educar en este ámbito implica el análisis  y reflexión sobre nuestros conocimientos y hábitos respecto a la manera como nos alimentamos para eliminar creencias, mitos y conductas que nos llevan a deteriorar nuestra calidad de vida; implica promover una mayor consciencia respecto del papel que tiene la alimentación en las distintas esferas del desarrollo humano como son, la salud, los aprendizajes y la construcción del conocimiento, el consumo de alimentos, la cultura y los derechos humanos, por mencionar algunas. También conlleva a hacer énfasis en que la educación debe potenciar, sobre todo durante el tránsito por la educación básica, la construcción de aprendizajes y el desarrollo de actitudes y conductas que permitan modificar hábitos alimentarios que nos dañan, involucrando a todos los miembros de la comunidad educativa; niños, padres, maestros y directivos.

 

 

 

 

2024

Módulo 11. Evaluación y seguimiento de proyectos de intervención e investigación educativa 2024-1

En la Acción del ser humano se expresa y sintetiza la organización del pensamiento alcanzado en un momento histórico determinado. En la acción están presentes los fines, las herramientas teóricas y materiales que se ha alcanzado  para atender los problemas que le presentan. A través de la atención a la acción es como el hombre ha detectado problemas y planteado preguntas que lo acercan a una  solución.

2024

Módulo 7. Gestión educativa y creación de ambientes de aprendizaje 2024-1

En este módulo se abordan aspectos relacionados con la gestión educativa y la creación de Ambientes de Aprendizaje para promover cambios e innovaciones de carácter educativo en las instituciones y organizaciones.

2024

Módulo 3. Instituciones educativas y formación del sujeto 2024-1

En este módulo se parte del estudio de las relaciones que establecen entre los individuo, la escuela y otras instituciones sociales, con la finalidad de reconocer los procesos a través de los cuales se generan prácticas y discursos educativos.

2024

Módulo 1. Experiencias educativas e identidades 2024-1

Te damos la más cordial bienvenida a esta oferta educativa con la cual la Universidad Pedagógica Nacional espera brindarte un espacio académico para la reflexión, el fomento del pensamiento crítico y tu desarrollo profesional.

 

Para alcanzar las metas de esta licenciatura es necesario sentirse en confianza entusiasmarse por vivir una nueva experiencia de aprendizaje. Si tienes algún tropiezo existe un equipo para apoyarte: Tu tutor en cuestiones académicas, el soporte técnico en caso de problemas con la plataforma y la coordinación del programa educativo para preguntas académico-administrativas; además puedes también compartirlo con tus compañeros para que entre todos, podamos apoyarte y resolverlo. Somos parte de un solo equipo y tú eres una pieza clave, por lo que esperamos contar con tu apoyo y compromiso.